phone +34 655 88 50 23
email jokindiver@gmail.com
< >

CABO DE PALOS

Bucea en la reserva marina de Islas Hormigas y costas de Cabo de Palos.
Cabo de palos es uno de los mejores lugares para buceo y submarinismos de toda la costa Española y de los mejores de Europa.
Bucear en las Islas Hormigas será, sin duda, una de sus mejores experiencias .Su fauna marina, un santuario de vida animal, donde el hombre puede admirar las especies que habitan este mundo submarino.
Practicar submarinismo rodeado de la gran riqueza de los fondos marinos de cabo de palos le brindará esa experiencia única y le permitirá vivir momentos que jamás olvidara.
El siguiente mapa muestra los puntos de inmersión que realiza “J DIVER” en la zona de Cabo de Palos


inmcart

Bajo de testa

Profundidad: 12 A 38 METROS
La primera formación rocosa de la cordillera sumergida desde el faro de cabo de palos.
Es una montaña submarina situada dentro de la reserva donde veremos una impresionante cantidad de fauna, como grandes meros, abadejos, dentones, corvas, pulpos, espetones. Paredes tapizadas de gorgonias.
Nivel y requisitos minimos: OWD, AOWD Dificultad: Baja

Bajo de Piles 1

Profundidad: 12 A 38 METROS
Segunda formación rocosa de la cordillera. Montaña submarina que tiene su cima en 12 metros que es donde amarra el barco en su boya. Descendemos y realizamos la inmersión navegando en circulas alrededor de la montaña submarina. Espectacular cantidad de vida, de grandes dimensiones.
Nivel y requisitos minimos: OWD, AOWD Dificultad: Media

Bajo de piles 2

Profundidad: 12 a 40 metros
La tercera formación rocosa de la cordillera sumergida desde el faro de cabo de palos.
Es una montaña submarina situada dentro de la reserva donde veremos una impresionante cantidad de fauna , como grandes meros, abadejos, dentones, corvas, pulpos, espetones. Paredes tapizadas de gorgonias, vida pelágica como jureles de gran tamaño, lechas, águilas marinas.
Nivel y requisitos minimos: OWD, OWD Dificultad: Media

Cala escalera

Profundidad: 2 a 28 metros
Situada ala derecha de Cala fría, enfocada a Sur, encontramos para nuestro gusto, la mejor cala del litoral español! , tiene posibilidades de hacer diferentes rutas , entre cuevas , posidonia , grietas , etc.. El nivel de vida en este lugar es impresionante.
Nivel y requisitos minimos: OWD, AOWD Dificultad: Baja

Cala Fria

Profundidad: 1 a 18 metros
Preciosa cala situada a la derecha del famoso faro de cabo de palos , especialmente indicada para niveles iniciales y bautizos , situada fura de la reserva , pero al estar tan cerca de ella , podemos apreciar gran cantidad de vida. Sus fondos rocoso de carácter volcánico hacen que sus aguas adquieran un tono verde azulado espectacular, aquí podremos hacer recorridos muy sencillo viendo fondos de arena, posidonia y roca, con gran cantidad de agujeros, grietas y cuevas que nos dejaran fascinados...
Nivel y requisitos minimos: Bautizos, Snorkell Dificultad:Baja

Bajo de dentro

Profundidad: 3 a 50 metros
La cuarta formación rocosa de la cordillera. Es una montaña submarina situada dentro de la reserva donde veremos una impresionante cantidad de fauna, como grandes meros, abadejos, dentones, corvas, pulpos, espetones. Paredes tapizadas de gorgonias, vida pelágica como jureles de gran tamaño, lechas, águilas marinas, es la más espectacular debido a que por la condición de las corrientes marinas que confluyen en esa zona, el nivel de vida depredadora es espectacular. Es impresionante ver, cuando hay bancos de bogas, el espectáculo de la cacería de los espetones, meros, abadejos, dentones, túnidos, que merodean por este bajo.
Nivel y requisitos minimos: AOWD Dificultad: Alta

Bajo de fuera

Profundidad: 3 a 90 metros
La quinta formación rocosa de la cordillera, situada junto a la reserva marina integral de Islas Hormigas, uno de los más bonitos parajes de buceo. Donde veremos una impresionante cantidad de fauna, como grandes meros, abadejos, dentones, corvas, pulpos, espetones. Paredes tapizadas de gorgonias, vida pelágica como jureles de gran tamaño, lechas, águilas marinas, túnidos.
También es muy especial, por la cantidad de barcos hundidos (pecios) en la segunda guerra mundial y durante los años que encallaron en su cima, que podremos ver en niveles de buceo técnico.
Nivel y requisitos minimos: AOWD + OWD Dificultad: Medla

Desfiladero

Profundidad: 38 metros
2 barras de roca, de gran longitud que alzan 5 metros del fondo y separadas por una estrecha lengua de arena, nos dejan un emplazamiento espectacular para el buceo. Descendemos y nos situamos en medio de las 2 paredes, recorriendo su longitud por la lengua de arena, mirando unos mágicos mantos de gorgonias de todos los colores y enormes, que tapizan ambos lados. Muy difícil de explicar con palabras, desde luego, hay que bajar para verlo y sentirlo.
Nivel y requisitos minimos: AOWD + DEEP Dificultad: Alta

Pecio Naranjito


Profundidad: 26 a 44 metros
Naufragio frente al puerto de Cabo de Palos debido a un fallo en su estructura, hundido en un fondo de arena, en posición de navegación, y muy bien conservado. Podremos visitarlo, y ver sus bodegas, la sala de maquinas, la cabina del capitán, la impresionante proa, (siendo un barco de unos 80 metros de eslora) la vía de agua que causó su hundimiento. En medio del Azul, rodeado de Dentones, castañuelas, tres colas, doradas, peces luna. Realmente espectacular.
Nivel y requisitos minimos: AOWD Dificultad: Media